Quantcast
Channel:
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1537

E.T.: ¿Y SI VIENEN CON MALA UVA?

$
0
0

¿Alguien podría dudar de Stephen Hawking?

 

Por Mongkut

Imagen

Stephen Hawking, físico teórico, cosmólogo, Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, honrado con doce doctoradoshonoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.

Hawking padece una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ha ido agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado, y lo ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz. Sin embargo su espíritu de lucha, y su inteligencia está fuera de toda duda, es digno de cualquier premio.

Es admirable por lo que representa, una persona irrefutable, no hay ninguna duda.

Pues bien, según palabras de Stephen Hawking, en Mayo de 2010, en una entrevista concedida a “The Guardian”,  existe otra amenaza seria sobre nosotros “la noción de vida extraterrestre es real, pero peligrosa: los extraterrestres que reciban indicios de nuestra existencia podrían convertirse en peligrosos enemigos.”

“Los extraterrestres que reciban nuestra señal o no dispondrán de la tecnología suficiente para respondernos, o bien tendrán una muy superior que les permitirá venir hasta la Tierra”.

¿Y si resulta hostil esa civilización alienígena a la que hemos llamado nosotros mismos? Afirma el físico que mejor que enviar señales lo que deberíamos hacer es escondernos.

Imagen

Y es que Hawking alerta de que puede producirse el mismo efecto que cuando los españoles llegaron a América en 1492: Una civilización más desarrollada que se lleva los recursos de otra que lo está menos y que, incluso, puede enfrentarse a su desaparición.

Siempre he dicho que, ante la existencia de este Universo en el que existen millones de estrellas similar a la nuestra, con millones de sistemas planetarios similar al nuestro con planetas en una posición similar al nuestro…  la posibilidad de existencia en otros planetas es tan lógica como que exista una simple molécula en nuestro planeta…  sería por tanto simplemente ilógico pensar lo contrario.

Como Hawking, un largo etcétera de físicos, investigadores, miembros de la  Nasa y de otros organismos oficiales y gubernamentales no dudan de la existencia de seres inteligentes en otros planetas, y temen esta llegada.

No les pesa, no temen perder su honor y su posición social al posicionarse con quienes pensamos en esta posibilidad, incluso afirman y confirman esta posibilidad. Por algo será.

“Si los alienígenas quisieran conquistar nuestro planeta podrían haberlo hecho ya en los últimos 4.500 millones años”, afirma Paul Davies, científico del proyecto SETI -Institución encargada de la búsqueda de vida extraterrestre y que en estos momentos está paralizada por falta de fondos-.

“Cualquier cosa que nosotros tengamos aquí, ellos podrían encontrarla en el lugar donde viven. Y en el caso de que en la Tierra haya algún recurso que no exista en su planeta natal, seguramente habría una forma más fácil de conseguirlo que la de venir aquí a invadirnos”, piensa Seth Shostak, también investigador del SETI.

Por su parte, David Morrison, director del centro de investigación espacial Ames de la NASA es de la misma opinión, aunque con reservas:

“Si una civilización ha podido perdurar a lo largo de cientos o miles de años es casi seguro que habrá conseguido resolver los problemas que tenemos nosotros. O por lo menos así lo espero”.

Es obvio hoy en día que tarde o temprano vamos a tener que enfrentarnos a conocer una nueva civilización superior a la nuestra.

A veces, mirando en los archivos casos y casos, miles, millones, de avistamientos, abducciones, todo tipo de hechos, me siento como un raton de laboratorio en una jaula… nos están observando, están incluso probándonos, y cada vez la humanidad es más consciente de ello. Lo tememos en el fondo y nos dá tal vergüenza reconocerlo que seguimos diciendo que este tema es una tontería. Pero sabemos la verdad: ellos están ahí, observándonos.

Es momento de quitarnos esa máscara de la verguenza, ya no es una locura, y podemos afirmarlo sin miedo.

Yo por las noches, cada vez que salgo con mi perra miro al cielo y temo… sé que están ahí, y espero que por una sola vez, Stephen Hawking se equivoque y vengan de forma pacífica….


Archivado en: CURIOSIDADES, MISTERIOS

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1537